El seguro de moto A2 pierde vigencia

Publicado el



Los conductores de motos que cuentan con el carnet A2 y viajan fuera de nuestras fronteras deberán saber que están conduciendo ilegalmente. Así de rotundo lo ha explicado la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). Además, la Institución añade que los motoristas con el carnet A2 les "priva además de la cobertura del seguro", ya que el resto de países Europeos todavía no han implantado este tipo de permiso.

Para Anesdor, "la situación viene dada por la introducción precipitada" en España el 8 de diciembre de 2009 del carné A2 para conducir motocicletas de potencia no superior a 35 kw. El resto de países de la Unión Europea no aplicará este permiso hasta enero de 2013, según el plazo fijado en la directiva comunitaria que regula este tipo de carné, por lo los conductores españoles con A2 que viajen, por ejemplo, a Francia o Portugal, se expondrán a graves infracciones.

No debemos olvidar que el real objetivo del A2 es introducir un paso previo al carné A, que permite conducir motocicletas de alta cilindrada (más de 35 kw), y evitar así que se acceda a este tipo de vehículos sin una experiencia previa con otras motos menos potentes. Para acceder al A se exige tener cumplidos 20 años, dos de experiencia en posesión del carné A2 y completar un esquema de formación en el que todavía trabaja la DGT.

Precisamente, la Dirección General de Tráfico (DGT) está trabajando en una orden ministerial para regular el paso del carné de motocicleta A2, que permite conducir motos de una potencia media (hasta 35kw), al carné A, que da acceso a motos más potentes, que incluye un curso en autoescuela de un mínimo de 17 horas, entre clases teóricas y prácticas. Este curso, precisamente, ha sido centro de no pocas polémicas por parte de la patronal del sector dado que el coste económico del mismo es bastante elevado, mucho más que el propio seguro de moto.

Parece ser que contar con un carnet de moto en regla comienza a ser más caro de lo previsto, un motivo más para ahorrar al máximo en nuestra póliza, usando el comparador de seguros de moto.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »