En lo que piensan los españoles al escuchar la palabra “jubilación”

Publicado el



El estudio de preparación para la jubilación “La Cara Cambiante de la Jubilación 2013”, realizado por Aegon sobre una muestra de 12.000 personas en activo y jubiladas fija los cinco valores con los que los españoles asocian la jubilación:??

Disfrute: el 30% de los españoles asocia la jubilación a una etapa de la vida alegre en la que disponer del tiempo suficiente para disfrutar de cada momento.?

Lejano en el tiempo: cuando se les pregunta por la jubilación, el 27% de losespañoles afirma percibirla como algo aún muy lejano y muestra pocapreocupación a la hora de planificar su futuro financiero.

Ocio: el 27% vincula la jubilación con una etapa en la que poder realizar un mayor número de actividades de tiempo libre.

Libertad: el 25% asegura que la jubilación está directamente relacionada con la libertad. La jubilación tiene más que ver para ellos con el fin de las obligaciones laborales que con cualquier otro concepto.

Inseguridad: al mismo tiempo, para el 22% de los españoles la jubilación es una etapa caracterizada por la inseguridad. La crisis y los problemas del Estado para garantizar un sistema de pensiones sostenible hacen que muchos españoles piensen en la jubilación como una etapa de inestabilidad.

Por debajo de estos valores se sitúan los conceptos de pobreza (12%), dependencia (11%), problemas de salud (10%), oportunidad (10%), cansancio(9%), aburrimiento (9%), soledad (7%) y diversión (6%.).





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »