España busca seguros en Internet

Antes de contratar un seguro es importante informarse, Y ahora, más que nunca, los internautas españoles buscan sus pólizas auto en Internet. Tal y como confirma un estudio llevado a cabo por Xperience Consulting, 8 de cada 10 entrevistados utiliza Internet como medio principal para informarse sobre un seguro de coche.

El estudio también revela que los españoles calculan el presupuesto online antes de tomar la decisión de compra. Así, el 31% calcula el presupuesto online 2 veces antes de tomar la decisión y el 35% 3 veces antes de tomar la decisión. Concretamente, el 69% de los usuarios utilizó en alguna ocasión un comparador de seguros de coche. Respecto a la fase de compra de la póliza, el 49% de los usuarios ha contratado su seguro a través de Internet.

Y es que el sector está cambiando y cada vez está más presente en la Red. Tanto es así que la aparición de los llamados «seguros clic», de exclusiva venta por Internet, ha llevado a algunas grandes aseguradoras de nuestro país a competir en este segmento de mercado. Todo ello resulta muy interesante y positivo para el consumidor final, quien ve ampliada la oferta de pólizas y precios. Así, podrá encontrar de un modo más sencillo un seguro a medida a un precio económico y, todo, directa y cómodamente, desde su ordenador.