Invertimos en seguros un 20% menos

Mientras que la inversión media en Europa en lo que se refiere a seguros y pensiones está entorno al 35%, en nuestro país, esta cifra llega escasamente al 15%, lo que demuestra el poco interés en invertir nuestros ahorros en la compra de pólizas, entre ellas, a destacar los seguros de vida, y en segundo plano los  seguros de coche y vivienda.

Respecto a estos datos, Martínez Castellanos, Director General de Negocio de Mapfre Vida,  ha señalado además que la proporción de activos financieros que los españoles distribuyen en depósitos y cuentas corrientes es del 49%, mientras que en Europa el ahorro que se destina a este fin es del 34,2%, prácticamente igual a la que va a fondos de pensiones y seguros.

Los seguros y la reconstrucción financiera

Por otra parte, son las aseguradoras las que marcan el curso del sector financiero en general, tan afectado y oscilante actualmente a causa de la crisis e inestabilidad económica. Los datos del mercado nos indican, precisamente, que son  las cuatros aseguradoras líderes del negocio, Mapfre, AVIVA, Aegon y Caser , quienes se han convertido en protagonistas y piezas fundamentales en el engranaje de la reestructuración del sistema financiero español.

No en vano, su apoyo financiero ayudará a muchas cajas a cumplir con las mayores exigencias de capitalización al tiempo que su pertenencia a grupos financieros de mayor dimensión incrementará la distribución de sus productos aseguradores. Veremos como se desarrolla el sector en los próximos meses…