La mitad de conductores no se revisa la vista

Publicado el



Casi la mitad de los conductores que circulan en España, un 46%,  no llevan a cabo las revisiones anuales de la vista, asegura el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas.

Éstos han realizado una investigación que así lo confirma. Además gracias al informe, han podido estableces y dejar claras ciertas bases y una serie de recomendaciones a tener en cuenta para conservar nuestra vista en perfecto estado.

Tanto es así que, El Consejo recomienda que todas aquellas personas mayores de 45 años o que utilicen correctores visuales deberían realizar, al menos, revisión anual. Ya que según afirma Juan Carlos Martinez Moral, Presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, el 90% de la información se percibe a través de los ojos.

En definitiva, conductores o no, es aconsejable visitar al oftalmólogo periódicamente y contar con un seguro de salud que, en la mayoría de los casos, cubre este tipo de visitas médicas entre sus coberturas. Además, disponer de unas buenas gafas de sol, a poder ser con lentes polarizadas, que eviten de manera directa daños a la vista y reflejos incómodos. Y es que según el informe, las gafas de sol reducen la exposición a la radiación solar, que puede producir daños oculares, degeneración macular o incluso pérdida de visión.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »