La OCU publica una guía para contratar seguros

Publicado el



La nueva guía que ha creado la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, se llama “Coche y hogar: seguros”. Con esta nueva publicación, la Asociación pretende orientar e informar al usuario acerca de los seguros de hogar y de auto, que son, en definitiva, los más contratados según apunta la propia OCU.

Esta guía sencilla y útil para contratar un seguro de hogar o una póliza auto describe de forma detallada cuáles son las características básicas de este tipo de productos y  explica al consumidor cómo  actuar ante un problema con su compañía de seguros. De este modo, le permite encontrar y contratar el mejor seguro, teniendo en cuenta las necesidades y el perfil de cada posible usuario y sus preferencias.

Otra de las ventajas de esta completa guía es que, al describir cada uno de los seguros y sus ventajas principales, los usuarios serán capaces de identificar qué póliza es la más conveniente según sus necesidades y el tipo de coche y hogar con el que cuenten. Esta guía puede ser un óptimo completo al uso de comparadores como el de Seguros.es.

Previsamente nos informaremos sobre los tipos de prouctos y coberturas y, acto seguido, gracias a nuestro buscador de seguros descubriremos qué aseguradoras nos ofrecen los mejores precios según nuestro perfil. Porque toda información es poca a la hora de estar seguros y cuidar nuestros ahorros.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »