Los españoles, cada vez más descontentos con la sanidad pública

Publicado el



En Europa, las opiniones de los ciudadanos sobre los sistemas sanitarios de sus países son muy variadas: en el caso de España, la valoración sigue empeorando y ha bajado desde 5,4 -sobre una puntuación de 10- a finales de 2011, a 4,8 al cierre de 2012.

En Estados Unidos la opinión empeora de forma considerable, al obtener una puntuación de 4,5 (5 en el estudio anterior), situándose por debajo de la media europea. En los países europeos analizados, la opinión es en general bastante estable, con 4,7 sobre 10.

Sin embargo, se observan diferencias importantes ya que italianos (3,2) y polacos (2,8) tienen una opinión muy negativa, mientras los franceses otorgan una puntuación de 5,1, estable en comparación con la del año anterior y cerca de la de los británicos.

Por eso, cada vez son más las personas que optan por contratar un seguro de salud, pues les permite el acceso rápido a los mejores hospitales y especialistas.





La palabra del mes

Recibo de primas

El recibo de primas es el documento acreditativo que confirma que la entidad aseguradora reconoce haber obtenido del asegurado, por ...
Leer más »