Los europeos no sabemos aparcar

Publicado el



Uno de cada tres europeos no es capaz de colocar correctamente su vehículo en una plaza de garage en un único intento, y no, no estamos hablando de “aparcar de oído”... este curioso dato que evidencia nuestra poca destreza al volante ha sido extraido de un estudio llevado a cabo por TNS para Ford Europa.

El original estudio revela también que el 30% del total de los conductores españoles asegura necesitar más de un intento para aparcar. El porcentaje en el caso de las mujeres se sitúa en el 37%, mientras que en el caso de los hombres esta cifra alcanza el 24%.

Otro aspecto destacado del estudio es que el 56% de los conductores hombres de Europa considera que es mejor a la hora de aparcar en comparación con las mujeres, mientras que el 12% dice que son ellas las que lo hacen mejor. En España, sin embargo, el 62% de los hombres encuestados aseguró tener mayor destreza a la hora de estacionar el vehículo que las mujeres y tan solo un 4% considera que la situación es la contraria. Un 29% de las mujeres opina que los hombres aparcan mejor y un 30% que son ellas las que se desenvuelven de mejor forma en esta tarea.

Visto esto, no es de extrañar que muchos de los encuestados revelen que el momento de aparcar es uno de los más estresantes de la jornada. Habrá que ver si las compañías tienen en cuenta estos estudios a la hora de crear las tarifas y condiciones de los seguros de coche...





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »