Los precios se estabilizan

Publicado el



El mes de mayo ha pasado sin demasiados sobresaltos ni sorpresas en el ramo auto. De hecho, el precio de los seguros de coche  siguen constantes y sin cambios en los últimos meses; éstas son las conclusiones a las que llega la compañía Direct Seguros tras llevar a cabo el Índice de Precios del Seguro (IPS).

Si atendemos a las modalidades y precio concretos vemos que en último mes, sólo la modalidad de Terceros Ampliado mostró un descenso algo más acusado, del 1% frente a abril, pasando de 450 a 447 euros al cierre del quinto mes del año.

En la categoría de Terceros Básico el precio se mantuvo en 402 euros -un euro más barato-, aunque dependiendo de la compañía las oscilaciones son significativas, desde subidas del 4% a bajadas del 6%.

Todo Riesgo también se mantuvo: en Todo Riesgo con Franquicia los precios pasaron de 633 euros en abril a 632 euros de media en mayo. Y en Todo Riesgo sin Franquicia el descenso es del 1% y el precio se mantiene en 1.092 euros.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »