Mapfre gana terreno en Latinoamérica

Publicado el



Mapfre ha incrementado su cuota de mercado global en Latinoamérica en 6 décimas hasta llegar al 7,9%; manteniéndose así en el tercer puesto por detrás de los brasileños Bradesco e Itaú Unibanco, según el ranking de grupos aseguradores elaborado por Fundación Mapfre.

Mapfre también se mantiene por segundo año consecutivo en el primer puesto entre las multinacionales que operan en la región, gracias al crecimiento del volumen de primas y a la incorporación del negocio de Grupo Mundial en Centroamérica.

El sector asegurador de América Latina alcanzó en 2009 un volumen de primas de 75.769 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,7% en relación al año anterior. En No Vida el informe destaca los crecimientos superiores al 25% en primas por parte de Mapfre y de Liberty Mutual. En Vida, los mayores crecimientos corresponden al Banco do Brasil (61,5%), con el que Mapfre tiene una alianza estratégica, al Santander (18,6%) y Bradesco (14,4%).





La palabra del mes

Recibo de primas

El recibo de primas es el documento acreditativo que confirma que la entidad aseguradora reconoce haber obtenido del asegurado, por ...
Leer más »