Retrato robot del motorista español

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¿Cómo es el perfil del conductor de dos ruedas en España? La Asociación Empresarial del Seguro, UNESPA, ha querido desvelar el misterio mediante un estudio en el que arroja consecuencias tan interesantes como que las motos de baja cilindrada sufren más accidentes, pero las de alta se llevan la peor parte en gravedad.

El análisis de UNESPA resume que el perfil del motero en España es el de un varón, de entre 30 y 40 años, con un vehículo de unos 400 centímetros cúbicos, lo que rompe con la imagen de que las motos son cosa de primera juventud. No obstante hay que tener en cuenta la posibilidad de que haya un colectivo importante de conductores jóvenes «enmascarados» en los seguros de moto como segundos conductores.

En cuanto a la tipología de los vehículos de dos ruedas, el 30%  del parque asegurado español son ciclomotores, por lo que los seguros de ciclomotores cobran importancia; mientras que el 70% restante corresponde a escúteres y motocicletas. El segundo gran componente del parque corresponde a los escúteres de baja cilindrada, es decir por debajo de 150 centímetros cúbicos, que son el 17 por ciento del censo. A continuación se encuentran las motocicletas entre 500 y 750 centímetros cúbicos (12,5 por ciento) y las de 76 a 150 (11,8 por ciento).

Si atendemos al uso de los vehículos de dos ruedas en España vemos que Cataluña y Andalucía son las comunidades autónomas en las que el uso de los vehículos de dos ruedas es mayor, especialmente en el sureste de Andalucía y en el área de Barcelona. De hecho, Barcelona es la provincia de España con mayor presencia: 145 de cada 1.000 vehículos de dos ruedas asegurados en España pertenecen a la provincia de Barcelona, sobre todo las tipo escúter.

 




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