Seguros Auto sin cambios

Publicado el



El sector de los seguros de coche encara el nuevo año sin excesivos cambios y siguiendo la tendencia marcada en el 2010. Sin embargo, debemos destacar que las primas en Autos continúan cayendo. De todos modos, en el ejercicio 2010 se ha consolidado la tendencia de mejora progresiva con un 1% de decrecimiento del volumen de las primas frente a la caída del 5,4% del pasado año.

Así, José Mª Dot, presidente de Grupo Liberty, cree que el seguro de Autos tendrá este año unaevolución similar a la de 2010, debido sobre todo al estancamiento de la prima media. En cuanto a resultados, advirtió de las consecuencias del progresivo envejecimiento del parque automovilístico, que puede derivar en un claro aumento de la frecuencia siniestral, “que ya están notando las empresas de Asistencia”.

También alertó al sector sobre el impacto en los costes del aumento del IVA y “el proceso de oxidación que produce no acabar de salir de la crisis, que se traducirá en más reclamaciones, debido a que cada vez tenemos más pólizas que permiten reclamar por más conceptos”.

Asimismo, Dot cree que el ramo debe prestar atención a los cambios de mentalidad del consumidor, más preocupado por el precio y más informado sobre sus opciones de tarifas gracias a Internet, lo que “no permitirá subir la prima media”. Respecto a la distribución, considera que los mediadores deberán buscar su acomodo en un mercado donde aparecerán competidores más fuertes y los comparadores de seguros, como Seguros.es,  condicionarán cada vez más la compra.





La palabra del mes

Recibo de primas

El recibo de primas es el documento acreditativo que confirma que la entidad aseguradora reconoce haber obtenido del asegurado, por ...
Leer más »