¿Somos innovadores los españoles?

Publicado el



Según el Instituto de Estudios Económicos de la Comisión Europea, España es un país innovador. Esta afirmación ha sido posible gracias al estudio 'Innovation Union Scoreboard” del propio organismo europeo y que determina el ranking total de los estados más innovadores del continente.

El estudio ha posicionado a Suecia en el número uno del ranking con una puntuación de 0,755 puntos sobre uno y con un "liderazgo indiscutible" en preparación de los recursos humanos, financiación y apoyo a la innovación.

El segundo lugar corresponde a Dinamarca con un 0,724 y le sigue de cerca el país germano, Alemania, con 0,700 y que ocupa el primer puesto en el apartado de empresas innovadoras.

Para elaborar el índice, se examinan tres indicadores principales y sus subíndices. El estudio se basa en los factores que impulsan la innovación, las actividades de las empresas y los efectos económicos de la actividad innovadora.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »