Un mismo recorrido urbano dura hasta un 70% de tiempo menos en motocicleta

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En comparación con otros medios de transporte, las motos pueden realizar un trayecto urbano en un 50% o 70% menos de tiempo.

Y es que no es ningún secreto que las motocicletas y los ciclomotores son los vehículos alternativos que mejor se adaptan a la movilidad urbana, dado que ocupan un menor espacio, tienen menores consumos de combustible, por lo que contaminan menos, y permiten transportar hasta dos personas.

De hecho, algunas asociaciones argumentan que el aumento del uso de las motocicletas permitiría solucionar algunos de los principales problemas de la movilidad urbana, como pueden ser las congestiones de tráfico, la ocupación del espacio público, el consumo de combustible, las emisiones contaminantes o el desgaste del pavimento.

Anesdor ha solicitado la incorporación de la moto a los planes de movilidad urbana, en los que se la reconozca como una alternativa real al automóvil, así como aplicar un enfoque integrado en las necesidades de movilidad y seguridad de los municipios.

Así, entre las medidas propuestas destacan el elaborar campañas de concienciación, mejorar la formación de los Cuerpos de Seguridad y Emergencia en temáticas específicas de la moto, crear reservas de aparcamiento específicas, adaptar las infraestructuras a este tipo de vehículos o mejorar la información sobre movilidad en moto.

Al mismo tiempo, la organización también pide que las motos queden exentas del pago en zonas de aparcamiento restringido o regulado, así como que tengan acceso permitido en zonas de bajas emisiones o de prioridad residencial y que puedan circular por los carriles VAO.





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