Un pensionista por cada dos personas activas

Publicado el



La crisis económica y el paro están endureciendo el sostenimiento del sistema público de pensiones. De hecho, en la Unión Europea hay cuatro personas activas que sostienen a un pensionista, y se prevé que en unos años esta cifra descenderá a dos.

Los datos pertenecen al Estudio de Preparación para la Jubilación elaborado por Aegon sobre una muestra de 9.000 personas en nueve países, entre Ios que se incluye España. Una de sus conclusiones es la necesidad de planificar el futuro para asegurar la jubilación.

Las mujeres son las menos favorecidas, ya que sólo el 5% alcanza los 35 años de cotización. La media de jubilación de las mujeres es de 63,4 años y por encima de los hombres, con 61,8.

Siguiendo con datos del estudio, la compañias de seguros afirma que el 71% de las mujeres expresa su preocupación por cobrar una pensión que realmente cubra sus necesidades.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »