Unos 27.000 conductores multados por errores del seguro

Publicado el

error-datos-en-seguros

Unos 27.000 conductores en España pueden haber sido multados por errores en los datos del seguro, según los cálculos de la Web especializada Seguros.es.

Estos errores se deben a fallos de comunicación de los datos cuando se contrata la póliza y se pone como ejemplo que un número equivocado al indicar la matrícula puede suponer una importante sanción.

También son frecuentes los errores o retrasos en la comunicación entre las aseguradoras y el fichero FIVA y sobre este particular, Seguros.es señala que ha recibido llamadas para comprobar la vigencia de una póliza contratada sólo pocas horas antes de su contratación, sin que todavía hubiese sido comunicada por la compañía aseguradora.

El coste de las multas asociadas a los errores en el seguro puede oscilar entre 800 y 3.000 euros, muy superior a los 600 euros por circular por encima de la velocidad permitida.

La Web advierte de que, aunque estas sanciones pueden ser canceladas posteriormente al demostrar que el vehículo contaba con un seguro en regla, y que se trataba únicamente de un error, puede implicar la inmovilización del vehículo así como su traslado al depósito.





La palabra del mes

Recibo de primas

El recibo de primas es el documento acreditativo que confirma que la entidad aseguradora reconoce haber obtenido del asegurado, por ...
Leer más »