2012, ¿el año del coche eléctrico?

Publicado el



Aunque el sector del automóvil no esté en sus mejores momentos y la inclusión del coche eléctrico haya sido lenta y dudosa parece que el 2012 será un buen año para los vehículos eléctricos al aumentar las ventas en más de un 40%.

Concretamente, tal y como apunta el Instituto de Estudios de Automoción (IEA),  en los tres primeros meses de 2012, la matriculación de automóviles eléctricos ascendió a 115 unidades, lo que se traduce en un incremento del 41,98% respecto al mismo periodo de 2011.

Sin embargo, el mercado de los seguros no ha desarrollado aún productos ad-hoc. ¿Cómo afectará la aparición de los coches eléctricos a los seguros de coche?

Sobre todo, ¿cómo adaptarán las coberturas básicas a este tipo de vehículos? ¿qué tipo de tarifas ofrecerán al consumidor final?

Otra de las dudas por aclarar en relación a los coches eléctricos es ver cómo se resolverá el plan de movilidad eléctrica y las redes de talleres. Veremos cómo evoluciona el mercado en los próximos meses.





La palabra del mes

Gastos y honorarios

Los gastos y honorarios en la cobertura de la defensa jurídica son las retribución económica que corresponde a una persona ...
Leer más »