La gasolina alcanza precios récord

Publicado el



Tener un coche propio es prácticamente un bien de lujo; sobre todo si tenemos en cuenta que junto al seguro y los gastos de mantenimiento se suman los de combustible, que acaba de alcanzar su máximo histórico; llegando el litro a1,4 euros.

Según los datos recogidos por el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio de litro de gasolina súper 95 ha aumentado en los últimos días un 1% y ha batido su récord histórico, al situarse en 1,392 euros. Si lo comparamos con el precio de lo que va de año, vemos que ha subido cerca de un 5%. ¿Cuánto más continuará creciendo?

Los automovilistas que estos días llenen el depósito de su coche deberán pagar 76,5 euros por un tanque medio de 55 litros en el caso de la gasolina, o 6,6 euros más que hace un año, así como 74,2 euros en el caso del gasóleo, cuyo coste ha aumentado en el último año 6,3 euros.

Viendo el percal, no cabe duda que abaratar costes en otros gastos fijos del coche, como puede ser la póliza auto, es más recomendable que nunca. Y para encontrar seguros baratos de coche acordes a nuestras necesidades, qué mejor que utilizar nuestro comparador de seguros y descubrir, en menos de 3 minutos, qué aseguradora nos ofrece la mejor relación calidad-precio. ¡Ojalá fuera tan sencillo ahorrar en gasolina!





La palabra del mes

Recibo de primas

El recibo de primas es el documento acreditativo que confirma que la entidad aseguradora reconoce haber obtenido del asegurado, por ...
Leer más »