Más coches pero menos pólizas

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Puede parecer irónico pero así es. A pesar de que la venta de vehículos en España ha mejorado ligeramente a pesar de la crisis aumentando en poco más del 3%, el número de seguros de coche vendidos ha disminuido en casi un 0,5%. Además, tal y como confirma el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) esta ligera disminución se lleva produciendo ya desde el 2009.

Esto ha hecho que, por tercer año consecutivo, las primas de los seguros de coche sigan bajando. Según un estudio llevado a cabo por la compañía de seguros Mapfre y el Instituto de Ciencias del Estudio (ICEA), las primas en el ramo auto han sufrido un descenso de casi un 1% en el último año.

Las principales causas las encontramos en el descenso del número de pólizas vendidas, en la tendencia de los consumidores a elegir seguros más baratos y con menos coberturas. Y es que con la llegada de la crisis y la disminución de la capacidad de compra de los españoles, son muchos los que se ven obligados a prescindir de una póliza a todo riesgo y se decantan más por la modalidad a terceros o terceros ampliado.

Ante esta situación las compañías de seguros se ven obligadas a adaptar sus productos a la nueva situación y, del mismo modo, han comenzado una fuerte y competitiva guerra de precios que se ha visto intensificada con la llegada de nuevas aseguradoras al mercado.





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