Nuestras carreteras empeoran

Publicado el



Según recientes estudios llevados a cabo por la Asociación Española de la Carretera, el estado de la red de carreteras españolas es el peor registrado en los últimos 25 años; una realidad que acentúan los errores de conducción, pone en peligro la seguridad de los automovilistas y pasajeros a la vez que aumentan el número de siniestros con las consecuencias que esto ocasiona sobre el precio final del seguro a la hora de renovar la póliza.  

Ante esta situación, la Asociación Española de la Carretera sostiene que es totalmente imprescindible intervenir en el mantenimiento de las calzadas de nuestra geografía y desarrollar un programa de conservación anual que evite su deterioro, con una inversión 5.500 millones de euros.

No debemos pasar por alto que la mayor parte de los accidentes de coche sucedidos en España se deben a los errores humanos pero, en segundo lugar y estrechamente unida a la primera causa, está el desgaste de las carreteras que hacen, entre otras cosas, que muchos conductores tiendan a circular por el carril de adelantamiento, interfiriendo a otros coches y aumento el riesgo de colisión, a causa del nefasto estado del carril derecho en muchos tramos de nuestra red de carreteras.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »