Social Car para un consumo sostenible

Publicado el



Ser un consumidor más responsable y fomentar la sostenibilidad del medio ambiente, a la vez que aumentamos nuestro ahorro, es posible gracias a la nueva tendencia denominada social car. Esta nueva moda consiste, básicamente, en alquilar el propio vehículo para sacarle mayor rentabilidad.

En SocialCar se pueden alquilar los vehículos por horas, días o incluso meses. Los que deciden compartir su automóvil fijan el precio y contratan un seguro para el conductor universal. Propietario y cliente se ponen en contacto vía online, gracias a una plataforma denominada SocialCar.

Las ventajas de esta práctica son evidentes. Por una parte, es una posibilidad para optimizar la inversión económica que supone el activo más importante de una familia tras la vivienda. Está estudiado, los vehículos pasan el 90% de su vida útil aparcados mientras sus propietarios duermen, trabajan..., por lo que están infrautilizados. Por otra, hay mucha gente que no tiene la necesidad de poseer y que prefiere pagar sólo por usar lo que precisa cuando lo necesita.

El perfil de usuario del Social Car es, sobre todo, un conductor de entre 30 y 45 años, que suele contratar el servicio para una media de dos días, para un uso particular como complemento en un viaje por otro medio o un fin de semana.
 


 





La palabra del mes

Valor convenido

El valor convenido constituye el valor convenido como reposición de una cantidad debida por daños causados. En los contratos de ...
Leer más »