Moteros contra el “carné A”

Publicado el



Amantes de las dos ruedas españoles han creado un grupo, Moter@s TimA2, mediante el cual pretenden reivindicar sus derechos y manifestarse en contra del nuevo sistema de acceso al carné A. Éste exige nuevos requisitos según indica la orden ministerial aprobada en agosto del 2011.

El carné A permite conducir motos de mayor cilindrada y según la nueva orden ministerial, obliga a los motoristas a realizar uncurso de nueve horas de formación teórica y práctica. Además, los aspirantes deben contar como mínimo con dos años de experiencia previa con el carné A2.

Gracias al uso de foros y de redes sociales, Moter@s TimA2 ha podido informar rápidamente a los usuarios del acto convocado para el 29 de octubre en el Santiago Bernabéu. Los motoristas reivindicarán a la DGT el incumplimiento de suscompromisos en materia de seguridad vial, como la instalación de guardarraíles, permitiéndoles circular seguros por las carreteras españolas.

Con esta manifestación pretenden además evitar un cambio brusco en la normativa, ya que en el resto de Europa no entrará en vigor hasta dentro de cuatro años.  Abogan por un cambio “digno” del permiso A2 al A  que no suponga un gran incremento de sus gastos, según confirman algunos de los convocantes.

Evidentemente, cualquier vehículo ocasiona gastos: la póliza, el combustible, el mantenimiento, etc; pero no debemos olvidar que si contamos con una moto podemos ahorrar hasta el 50% al utilizar nuestro buscador de seguros y comparar pólizas económicas para nuestra moto.





La palabra del mes

Recibo de primas

El recibo de primas es el documento acreditativo que confirma que la entidad aseguradora reconoce haber obtenido del asegurado, por ...
Leer más »