Seguros de Vida:

Protege la vida de tu familia

  • Rellena nuestro sencillo
    formulario
  • Compara las mejores
    aseguradoras
  • Contrata tu seguro
    sin comisiones

Seguros de vida

Los seguros de vida nacen a raíz de la necesidad de los usuarios de contar con una póliza que les permita proteger a sus familiares ante una situación extrema y/o grave como puede ser la muerte repentina o sufrir una invalidez de por vida.

Son éstos los motivos que provocan que las compañías de seguros ofrezcan a los usuarios este tipo de productos. Y que podríamos definir, en general, como un contrato mediante el cual el contrayente asegura un capital que será reembolsado en caso de que ocurra alguno de los contratiempos antes mencionados.

Contar, hoy en día, con un seguro de vida es la manera más segura de garantizar para ti y para los tuyos la serenidad económica necesaria para el desarrollo normal de la vida de los tuyos. Es decir, poder pagar los estudios de tus hijos en caso de que a ti te sucediera algo grave, o poder continuar con la vida que se tiene habitualmente evitando situaciones insostenibles.

Seguros.es te permite seleccionar los diferentes productos que se adapten a tus necesidades y a las garantías que quieres cubrir, con seguridad. El comparador de seguros busca los mejores precios de las compañías más relevantes: Mutua Madrileña, Aviva, Aegon y Liberty Seguros.

Seguros de vida: Consejos

Contar con un seguro de vida permite, entre otras acciones, pagar el saldo de la hipoteca en caso de muerte o invalidez, hacer frente a los gastos de entierro y sepelio, costear las deudas por fallecimiento y proveer de fondos para la educación de los hijos y el sustento de la familia. Además, ante un caso de sucesión, este tipo de póliza puede hacerse cargo de los impuestos sin la necesidad de que los herederos se vean obligados a vender sus activos.

Desde Seguros.es aconsejamos a nuestros usuarios que, a la hora de firmar un seguro de vida, tengan en cuenta todos aquellos factores que inciden directamente sobre el tipo de producto a contratar. Es decir, plantearse previamente qué coberturas queremos que estén incluidas. Por ejemplo, las necesidades familiares, los gastos derivados de un posible préstamo o si contamos con personas mayores o inválidas a nuestro cargo, etc.

Documentación necesaria para contratar un seguro de vida

Este tipo de seguro no deja de ser un contrato entre dos partes, regulado y contemplado por la Ley 50/1980 de los contratos del seguro, aplicándose la misma o en su defecto la legislación mercantil vigente. En él aparecen varias figuras fundamentales que definimos como:

  • Asegurador: como compañía que ofrecerá la contraprestación a cambio de la prima.
  • Tomador del seguro: persona que contrata la póliza y asume el pago de la prima.
  • Asegurado: persona que cubre sus riesgos por la póliza.
  • Beneficiario: persona que recibirá el capital asegurado en caso de fallecimiento del asegurado
  • Prima: cantidad a pagar por el tomador del seguro a asegurador como contrapartida de la cobertura de riesgos.

Por norma general, las aseguradoras requieren como documentos indispensables para llevar a cabo la contratación:

  • La solicitud del seguro.
  • El Documento Nacional de Identidad.
  • Una declaración de salud, donde se confirme que no se cuenta con ninguna enfermedad en el momento de contratación de la póliza.
  • Y en algunas ocasiones, dependiendo del capital de contratación, se solicita un reconocimiento médico.

Seguros.es te ayuda a obtener los mejores precios de las compañías que conforman su panel de aseguradoras: Mutua Madrileña, Aviva, Aegon y Liberty Seguros. Para contratar tu seguro de vida, sólo necesitas rellenar los campos del formulario, facilitando información básica como el capital a asegurar y una dirección de email donde te enviaremos los mejores precios. Contrata ahora.

Seguros de vida: Tipos de seguro

Dentro del ramo vida encontramos dos productos bien diferenciados y que podemos incluir en dos grandes grupos:

Fallecimiento: Ésta póliza está especialmente indicada para aquellas personas que cuentan con una hipoteca, o que tienen familiares a su cargo. Es aconsejable contratarla a la vez que se contrata la hipoteca y hasta que los hijos cumplan la mayoría de edad.

Fallecimiento e Invalidez: Cubren las garantías por fallecimiento y se suman aquellas derivadas de una situación de invalidez.

Noticias seguros de vida

- Nuestro comparador de seguros de vida se enriquece con las ofertas de Metlife. Ya puedes calcular el precio de tu seguro con Metlife y compararlo con las principales aseguradoras del mercado.

- Un multimillonario del californiano Silicon Valley, cuyo nombre no ha sido revelado, ha adquirido la póliza de seguro de vida más costosa del mundo.