7 consejos para recorrer el mundo en moto

El sueño de cada motero es recorrer el mundo con su propia moto. ¿Cuántas veces has pensado en dejar todo y partir rumbo a una nueva aventura con tus dos ruedas? Seguro que muchas… En muchos casos eso se queda en un sueño, pero hemos pensado que si eres de los moteros más atrevido y por fin te animas a emprender el “viaje de tu vida” toma nota de nuestros pequeños consejos.

7 tips para viajar en moto alrededor del mundo

Aquí te pasamos unas normas básicas para realizar viajes largo a bordo de tu moto, te vendrán muy bien para repasar también todo lo que hay que tener en cuenta si no quieres sorpresas durante tus aventuras moteras.

  1. 1. Elegir la moto correcta: Tu compañera de viaje tiene que adaptarse a tus necesidades. Si eres un novato y estas todavía pensando en comprar una, recuerda que elegir la moto más apta a tus necesidades y al tipo de viajes que te gusta hacer. 
  2. 2. Aprender lo básico sobre el mantenimiento de tu moto: Si quieres hacer un verdadero “viaje aventura” recuerda que tienes que estar preparado para cualquier situación. Aprende los rudimentos básicos para la reparación y el mantenimiento de tu moto: engrasar la cadena o transportar gasolina por ejemplo. No siempre tendrás un mecánico o una gasolinera a mano.
  3. 3. Elegir fechas: Esto dependerá mucho de ti y de los lugares que visitarás. Anuncia la fecha a familia y amigos para que estén preparados y no se preocupen mucho.
  4. 4. Viajar con un perfil bajo: Es muy importante intentar minimizar los riesgos tomando algunas sencillas precauciones como por ejemplo, llevar siempre un GPS o guardar una copia digital de tu documentación.
  5. 5. Cuidar el dinero: Intenta no ostentar mucho dinero y guarda cuidadosamente las llaves de tu moto. Si viajas en sitios que te parecen poco seguros intenta tener a mano pocos billetes y la “calderilla”.
  6. 6. Llevar prendas básicas: No lleves muchas cosas contigo, la clave de un buen viaje es una maleta ligera. Los imprescindibles: botas, guantes, protecciones para espalda y cuello, casco y unmono reforzado para protegerse del roce del asfalto.
  7. 7. Escoger la ruta: Ten mucho cuidado con la ruta que vas elegir, tienes que tener en mente tu nivel de experiencia y tus capacidades sobre la moto. Empieza por una ruta simple y sugestiva como la costa de Croacia o unas rutas por España. ¡Cada año que pasa podrás poner el listón más alto!

calcular seguro moto

Espero que nuestros consejos te puedan ser de mucha ayuda. ¡Déjanos tu comentario! Queremos saber cuál será tu próxima aventura sobre dos ruedas…