Atrévete con el esquí nocturno italiano

Contrata un buen seguro de esquí y vive la emoción de esquiar por la noche.

Italia no es solamente conocida por su maravillosa costa y sabrosa cocina sino también por la belleza de sus montañas.

Los italianos, sobre todo los del norte como yo, tenemos la suerte de poder disfrutar de los Alpes en cualquier época del año. Pero es sobre todo en invierno cuando estas montañas adquieren un aire de cuento de hadas regalando espectaculares vistas nevadas. Si eres un amante de los deportes invernales como el esquí  o el snowboard te recomiendo pasar tu semana blanca en una de las numerosas localidades italianas a los pies de los Alpes.

Para diferenciar la oferta, numerosas localidades de esquí italianas han lanzado el esquí nocturno para poder disfrutar de las pistas también después del atardecer. En la mayoría de los casos se tratan de pistas de mediana dificultad y no particularmente largas, puesto que durante la noche (aunque con iluminación artificial) la visibilidad resulta ser algo reducida.  No obstante es posible encontrar también pistas dotadas de óptima iluminación empleadas para las competiciones de slalom del Campeonato del Mundo.

A continuación puedes encontrar un listado de los lugares más conocido en Italia donde practicar esquí nocturno:

Las mejores localidades de esquí nocturno en Italia.

Trentino – Alto Adige, Piemonte, Val D’aosta, Lombardia, Veneto y Friuli Venezia Giulia son las comunidades autónomas donde podréis disfrutar de los Alpes y de los mejores sitios donde practicar deporte, como:

1 – Madonna di Campiglio (Trento – Trentino): en esta localidad podrás encontrar la histórica pista Canalone Miramonti. Si quieres disfrutar de la pista de noche será suficiente reservar 48 horas antes. Para más información se puede escribir a la siguiente dirección de correo: info@funiviecampiglio.it

2 – Pila(Aosta – Valle d’Aosta): Famosa por la fiaccolataI light Pila”, donde todos los esquiadores bajan de noche llevando unas antorchas para contribuir a lucha contra el cáncer de mama. Toda la información en komen.it/iscrizionipila.

3- Prato Nevoso (Cuneo – Piemonte): uno de los lugares de esquí más grande de Italia. Se desarrolla por 7 km distribuidos en dos pistas y contiene también un snowpark de lo más equipado.

4- Tarvisio (Udine – Friuli Venezia Giulia): las pistas están abiertas hasta la mitad de marzo. La pista nocturna es de dificultad medio alta y requiere cierta competencia técnica. La vista desde la cima es ideal para disfrutar también de una cena con los mejores productos típicos de la zona.

5 – A Zoldo (Belluno – Veneto). Se puede disfrutar de 5 Km de pistas nocturnas en diferentes niveles de dificultad. Ofrecen descuento para niños y grupos.

Contrata un seguro de esquí

Para disfrutar al máximo de tus vacaciones invernales te recuerdo que hay seguros anuales de esquí que te cubrirá los gastos de la atención médica en caso de siniestro en todas las estaciones de esquí. Asegurate para disfrutar de la nieve y de los deportes invernales.

También te recuerdo que tu seguro de hogar, a excepción de cláusulas que excluyan expresamente los deportes de montaña, cubre la responsabilidad civil de toda la familia.

Ahora que tiene toda la información, ¿a qué esperas a preparar la maleta?