Buscar seguros en Twitter: fácil, sencillo… y seguro

Ya he hablado en este blog de seguros y redes sociales. Y más que hablaremos porque –gusten o no– la redes sociales han llegado hasta nosotros para quedarse. Muchos prejuzgan estas plataformas de peligrosas… ¡bingo! Entonces habrá motivos más que suficientes para comentar los riesgos que implican.

Pero no, hoy no es ese día. Hoy me he levantado proactivo y positivo así que vamos a hablar un poco de cómo las redes sociales nos pueden ayudar a encontrar el seguro que buscamos o, al menos, orientarnos un poquillo. Antes he de reconocer y aclarar que mi profesionalidad en este terreno explica que esté en unas veinte redes sociales… sí, has leído bien: unas veinte y creciendo. Para evitar una espantada antes de tiempo me centraré exclusivamente en Twitter donde aparezco con mi comunidad de 3000 y pico de seguidores a los que me debo. De hecho es la red que más valora y donde más a gusto me encuentro.

Twitter es diferente al resto. ¿Sabías que puedes leer tuits aunque no estés en Twitter? Pues sí. Por eso los citan en la tele y los locutores dicen cosas del tipo “Twitter condena, Twitter explota…». Bien, vale, Julio, ¿y qué? Eso es todo, que no es poco: con Twitter podemos compartir y aprovechar lo que otros han experimentado y descubierto. Las posibilidades son inmensas y demasiado pesadas para un artículo como este. Por tanto, enfocaré aún más la cuestión en cómo encontrar información, perfiles y empresas del mundo del seguro que te permitan tomar una decisión más fiable. Hablaremos de seguidores y seguidos, de listas y de búsquedas… muy rápido, práctico y sencillo.

Manejar Twitter es fácil y difícil. Sencillo porque su sistema típico donde empresas y personas son seguidas por otras personas y empresas, nos señalan el camino. Sé que esto te suena a chino (o no, si eres tuitero de pura cepa) pero con un poco de paciencia saldremos de la incertidumbre. Este mismo sitio web –Seguros.es– está en Twitter, donde aparecemos como @seguros_online; digamos que ese es nuestro nombre en Twitter. Allí encontrarás botones, pestañas, fotos, vídeos… incluso tuits (los famosos mensajes de menos de 140 caracteres), pero solo quiero que, de momento, te fijes en dos botones con dos palabras –siguiendo y seguidores– que aparecen acompañadas de las correspondientes cifras de following y followers, número de perfiles que seguimos y que nos siguen. Cuando preparo este artículo esos perfiles ascienden a 395 seguidosy 1395 seguidores (lo normal es que ahora sean más).

Haz clic en el botón siguiendo. Verás que sin más esfuerzo has identificado los más de 300 perfiles de los following que seguimos desde Seguros.es y que con mucha, mucha, mucha probabilidad, estén relacionados con los seguros. Al fin y al cabo todos seguimos a las personas, empresas y organizaciones que se encuentran en nuestro círculo de intereses. Lógico, ¿verdad? Fácil ¿no? Seguimos entonces.

Con el mismo pequeño esfuerzo de un clic repítelo ahora en la pestaña seguidores y acabarás ante la relación de más de 1300 personas y empresas de las que una gran mayoría están relacionadas con el mundo de las pólizas y las aseguradoras. Más lógico y fácil aún.

Pasamos a las listas. Te invito a otro clic tan fácil e interesante como los anteriores en las listas de perfiles de Twitter que han decido incluir a seguros_online. ¿Qué interés tiene esto para nosotros? Como por arte de magia hemos conectado con cerca de 60 perfiles del mundo de los seguros, los cuales esconden a un solo clic a miles de seguidores y seguidos que, también muy probablemente, se relacionen con los seguros.

Antes de dar por finiquitada nuestra primera sesión de Twitter y seguros, vamos a lo más típico las búsquedas: el cajetín lo encontrarás arriba a la derecha con el icono de una lupa. Escribe lo que te interese de los seguros (o cualquier otro tema): la plataforma te servirá en el instante miles de tuits, fotos, vídeos, personas y empresas dedicadas o relacionadas con los seguros. ¿Tan fácil? Tan sencillo.

¿Seguro que no hay que estar en Twitter para todo esto? Seguro. Estamos en un blog de seguros ¿no? Pues entonces estamos seguros. Si tienes dudas, hasta puedes preguntar por Twitter a Seguros.es y a mí mismo… pero para participar, conversar y preguntar… sí que necesitarás registrarte en Twitter. Pero es tan fácil y sencillo como todo lo anterior.