Cómo ver los Juegos Olímpicos sin preocuparse de nada

Ya ha llegado esa cita deportiva ineludible que pasa cada cuatro años, de la cual el mundo entero está pendiente: los juegos olímpicos. Este año tenemos una oportunidad única de vivirlos en una ciudad muy especial, como es Londres. Por ello, mucha gente no lo duda y acude a este evento. Sin embargo hay unas cuantas variables a considerar a la hora de planear el viaje.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que se está asistiendo a un macro evento deportivo. Esto quiere decir que hay un cierto descontrol debido a la marea de gente que acude, y las autoridades locales no pueden prestarle el mismo servicio que en condiciones normales. Las aglomeraciones son comunes y se debe estar atento, dado que ciertas personas tratan de hacer negocio a costa de los turistas.

Sin embargo, lo precioso de este evento, con todos los países compitiendo por la gloria deportiva bajo un espectacular ambiente, hace que merezca la pena correr algún riesgo. No obstante, puede ser muy interesante contratar un seguro de viaje y vivirlo con la seguridad que te da tener un respaldo.

Estos seguros son bastante económicos y muy flexibles, ya que puedes elegir algunas de las coberturas. El precio variará, evidentemente, según el número de sucesos cubiertos y la cuantía de las indemnizaciones.

Todos sabemos que un seguro de viajes cubre los accidentes que tengas en el extranjero, incluyendo desde gastos sanitarios hasta el viaje de un familiar a hospital donde estés ingresado. Sin embargo, hay otras posibilidades a considerar en este caso.

Un ejemplo de ello es la cobertura de robo. En algunas ocasiones las compañías dan la opción de asegurarnos de que recibiremos cierto capital en caso de hurto. No parece mala idea, dado que en las aglomeraciones pueden esperarnos desagradables sorpresas.

Otro ejemplo es asegurar la pérdida o destrucción de equipaje. Si bien es verdad que Londres goza de cuatro aeropuertos, hay que considerar algunos factores, como por ejemplo que Heathrow es el tercero más transitado del mundo. Si le añades a la afluencia habitual la masa de espectadores que acuden estos días, el resultado es espectacular. Llegada esta situación, no parece descabellado curarse en salud asegurándonos de que recibiremos una cantidad de dinero si nuestro equipaje no aparece o sufre desperfectos.

Estos seguros pueden llegar a cubrir incluso el envío de medicamentos al extranjero o reembolsar la compra de artículos de primera necesidad en el caso de demora de más de veinticuatro horas de nuestro vuelo. Por ello, es importante comparar las coberturas de distintas compañías y leerlas con detenimiento antes de tomar ninguna decisión.

Por lo tanto mi consejo es relajarse, animar a tu país y disfrutar de este evento irrepetible con tranquilidad, y evitando que algún imprevisto de última hora te lo estropee.