Consejos prácticos para elegir un seguro de salud

Los recortes a la sanidad pública han obligado a buena parte de la población o, por lo menos, la parte que se lo puede permitir, haya pensado en contratar un seguro médico privado.

Frente a la gran oferta de productos de las compañías aseguradoras resulta difícil saber elegir cual es la clase de póliza que más se ajusta a nuestras necesidades y a las de nuestros familiares.

A continuación os pasamos algunos consejos prácticos que os pueden ayudar a elegir el mejor seguro de salud. Para empezar es fundamental saber los tipos de seguros que podemos elegir y de esta forma decidir cuál nos conviene más:

  • Seguro con Cuadro médico, en este caso podrás elegir entre los especialistas que estén dentro de él.
     
  • Seguro contra-reembolso. Permite elegir libremente el médico o especialista. Una vez realizada la consulta y pagada por el asegurado, éste deberá enviar la factura a la compañía de seguros que se encargará de abonar entre un 70% y un 90% de los gastos.  
     
  • Seguro Mixto. Está clase de póliza contempla la posibilidad de elegir entre las dos opciones anteriores.
     
  • Además, se han presentado en el mercado los “paquetes de servicio de salud”, como el que ofrece Siente Salud,  que permiten acceder a los servicio de un clásico seguro de salud pagando sólo cuándo se necesite el servicio.

Una vez seleccionado el tipo de póliza que se necesita llega el momento de elegir a que compañía de seguros afiliarse. Recomendamos recaudar cuanta más información posible mejor, evaluando diferentes aseguradoras. Los criterios de elección deberían basarse en:

Hoy en día comparar precios y servicios es una tarea relativamente simple. Gracias a los comparadores de seguros es posible tener toda clase de información en menos de 24h sin necesidad de acercarse a  cada oficina. Será suficiente entrar en una de estas páginas web y rellenar un formulario con nuestros datos y en poco tiempo se obtendrá la oferta que mejor se ajuste al propio perfil y necesidad. 

Resumiendo, estos son los pasos a seguir para no fallar en la elección de un seguro de salud:

  • Individuar los requisitos y la clase de seguro que se piensa en contratar.
  • Investigar el mercado gracias a los comparadores de seguros para tener una visión global de las diferentes ofertas de las compañías.  
  • Contratar directamente por internet el seguro de tu interés.