¿Por qué los comparadores de seguros tienen tanto éxito?

Una de las ventajas de Internet es la posibilidad de poder solucionar cualquier tipo de tarea o gestión sin tener que salir de casa ni levantarse del sofá. Concretamente desde hace unos años, han empezado a desarrollarse aplicaciones y herramientas realmente útiles para los usuarios como por ejemplo aquellos del sector de seguros: los comparadores.

Creo que es importante destacar la diferencia entre el comparador de seguros y el simulador de seguro. El simulador es un formulario, presente en la web de cada compañía de seguros, gracias al cual el usuario puede solicitar un presupuesto para el seguro, obviamente, de la compañía en cuestión.

Sin embargo, un comparador de seguros es una página web en la que el cliente que tenga que contratar un seguro, gracias a la compilación de un sencillo formulario o solicitud de presupuesto, puede conseguir muy a corto plazo diferentes propuesta de pólizas por varias compañías de seguros. De esta forma es posible escoger la póliza que mejor convenga sin tener que patearse las oficinas de las diferentes aseguradoras para pedir presupuesto.

¿Cuáles son las ventajas de un comparador de seguros?

En primer lugar la rapidez, la mayoría de los comparadores, como el de Seguros.es, permiten confrontar las pólizas de 20 aseguradoras en aproximadamente 3 minutos.

La sencillez, es otro factor, que hace que la clientela utilice cada vez más a menudo esta práctica herramienta. Como he explicado antes, rellenando un simple formulario con los datos de interés será posible obtener en la misma tabla todos los seguros que mejor se adapten a tu perfil.

En tiempo de crisis es la posibilidad de ahorrar que empuja a la clientela a escoger un producto en vez que otro. Gracias a los comparadores de seguros es posible encontrar la póliza más económicas entre las que tienen las características que se desean y además cumpliendo con la ley de protección de datos, en total seguridad. La seguridad interna de los servidores y las comunicaciones mediante cifrado SSL aseguran la privacidad de nuestros datos.

Por último, Internet proporciona una gran cantidad de información. Contratar nuestro seguro a través de un comparador nos dará también la posibilidad de corroborar toda la información acerca de las condiciones de la póliza que estamos contratando.

Así que ya sabéis, para contratar un seguro, en toda seguridad y de forma rápida y económica podéis confiar en un comparador de seguros.