¿Qué coberturas existen para los comercios de moda?

Los negocios dedicados a la moda como las sastrerías, tiendas de ropa, zapaterías o peleterías tienen a su disposición seguros de Comercios de moda y complementos. Estas pólizas incluyen garantías tradicionales para una tienda como los daños materiales, el robo o la Responsabilidad Civil (RC). No obstante, también ofrecen otras coberturas adaptadas al negocio de la moda como la RC por dañar ropa de un cliente o la imposibilidad de entregar una prenda a tiempo.

¿Qué es la garantía no dress-no bride?

No tener listo para la boda el vestido de novia o el traje de novio puede ser uno de los peores temores de muchas parejas antes de pasar por el altar. No obstante, la pesadilla de muchos prometidos se convirtió en realidad el pasado mayo en Valencia. Un grupo de mujeres que había encargado el vestido en una tienda de trajes para celebraciones vieron como se acercaba la hora de pronunciar el «sí quiero» sin la vestimenta elegida. Según relata El Mundo, a tan sólo unos días del enlace muchas de ellas se encerraron en el local, ya que la empresa de moda, que había entrado en concurso de acreedores, incumplió el plazo acordado de entrega del vestido así como la devolución del dinero que habían pagado hasta el momento. Al final, algunas de ellas consiguieron recuperar el dinero, pero tuvieron que acudir a otros comercios para conseguir un traje para la boda.

Ante la posibilidad de no tener a tiempo los vestidos que encargan los clientes, muchas empresas contratan en su seguro de Comercio de moda la garantía no dress-no bride. Esta cobertura garantiza la indemnización que asuma el propietario de la tienda asegurada en caso de no poder entregar al cliente el vestido de novia o de celebración a tiempo para la fiesta.

Daños a las prendas

Muchas boutiques poseen un servicio de arreglos en el que ajustan las prendas. Durante el tiempo que las vestimentas se quedan en custodia de la tienda, puede ocurrir un accidente que dañe las prendas de ropa o que se produzca un robo. Por ello, existen aseguradoras que incluyen coberturas de responsabilidad civil en el seguro del Comercio, que cubren el daño que se le haya podido producir a los artículos de forma accidental.

Garantías para ferias y exposiciones

Las prendas de un comercio de moda no siempre se encuentran en su local físico. Existen ferias, exposiciones o incluso pop up stores en las que las empresas aprovechan para exponer sus productos. No obstante, trasladar la ropa de un sitio a otro tiene sus riesgos, ya que pueden perderse, ser robadas o sufrir un accidente en el que queden dañadas.

Para ello, los propietarios de comercios pueden contratar coberturas en su seguro que garanticen el pago de una indemnización en caso de que sus productos se dañen mientras se encuentren en exposición, almacenados e incluso en venta a la vista de los clientes.

Daños en el local

Ante la posibilidad de que el local pueda sufrir desperfectos en el mobiliario o en el escaparate, algunas tiendas de ropa deciden contratar coberturas que garanticen una indemnización en caso de daños en el continente. Con ellas, se cubriría desde el mobiliario hasta  la rotura de cristales, espejos, rótulos luminosos o incluso expositores de ropa.

Indemnización por cese de actividad

Los seguros para comercios suelen ofrecer coberturas del cese de la actividad del negocio. Con ellas, los dueños del negocio se aseguran una compensación económica si ocurriese un siniestro que lo paralizase. Entre otras cosas, pueden incluir indemnizaciones ante las pérdidas de beneficios diarias, siempre y cuando el accidente estuviese cubierto por la póliza.

Compara antes de contratar un seguro

Existen distintas compañías aseguradoras que ofrecen seguros para comercios especializados en artículos de moda. Si estás pensando en contratar una póliza para tu negocio es recomendable que compares los distintos tipos de seguros y que te asegures de que las coberturas se adaptan a tu negocio, ya que no todos son iguales. Aunque sean de moda, no es lo mismo contratar una póliza para una zapatería que para una peletería de lujo. Para ello puedes utilizar el comparador de Seguros.es , con el que podrás ahorrar tiempo y dinero.