¿Qué seguros contratan los modelos?

Hay tantos seguros en el mundo como riesgos existen. Aunque algunos de ellos puedan parecer muy extraños, lo cierto es que una póliza no se contrata por extravagancia, sino porque existe una necesidad de cubrir un posible incidente. Al igual que muchos autónomos como los carpinteros o albañiles suscriben seguros de Incapacidad Laboral Temporal (ILT) que les aseguran un subsidio diario si les ocurre un accidente, profesionales como los modelos contratan seguros que les indemnizan en caso de sufrir un siniestro que les aleje de la pasarela o la fotografía.

Las y los modelos se ganan la vida por medio de su cuerpo, por lo que es muy importante para ellos que no les ocurra nada para poder seguir trabajando. En caso de sufrir heridas, moratones o golpes en sus cuerpos o extremidades, la aseguradora les pagaría una cantidad estipulada previamente en el contrato. Normalmente, las top models suelen asegurarse las piernas, ya que es la parte más destacable de sus cuerpos y la que más llama la atención al desfilar por la pasarela. No obstante, pueden llegar a proteger otras partes del cuerpo como por ejemplo la cara, manos, brazos o incluso el cuerpo entero.

Asegurarse las piernas

Entre las modelos más famosas que se han asegurado las piernas se encuentra Heidi Klum. La alemana, que fue ángel de Victoria Secret, llegó a asegurarse las piernas por dos millones de dólares. Sin embargo, una cicatriz que se hizo en la pierna izquierda tras caerse sobre trozos de vidrio rebajó el dinero de la indemnización que podría recibir en caso de siniestro a 125.000 dólares.

Seguros para el cuerpo

También hay modelos que prefieren asegurar todo su cuerpo y protegerse totalmente frente a cualquier riesgo. Es el caso de Elle MacPherson, la modelo apodada «El cuerpo» durante los años 90 por su escultural anatomía. Contrató un seguro por el que recibiría varios millones de euros si algo le pasase y se eliminasen sus posibilidades de volver a subir a una pasarela. Por otro lado, la alemana Claudia Schiffer o Naomi Campbell, también apodada «La diosa de ébano» recibirían hasta 10 millones de euros si tuviesen un percance que las dejase sin desfilar.

¿Qué requisitos imponen las aseguradoras?

Para asegurar un miembro del cuerpo puede que la aseguradora quiera comprobar el estado de salud de la persona titular de la póliza. Por este motivo, suelen exigir que el asegurado pase antes una revisión médica para comprobar que se encuentra en buen estado. Si sufriese algún problema físico o defecto, la póliza podría encarecerse. Además, la edad también es un requisito para las aseguradoras. Puede que si tienes más de 65 años, una compañía no quiera asegurarte. Cuanto mayor seas, más se encarecerá la póliza.

Por otro lado, el precio de la prima del seguro dependerá de los ingresos que obtenga esa persona por trabajar con esa determinada parte del cuerpo. Cuanto mayor sea el caché de una modelo o su fama, más se encarecerá la prima y mayor será la indemnización a recibir por parte de la famosa o famoso.

Compara tu seguro

No hace falta que seas una modelo o celebrity para contratar un seguro que proteja una determinada parte de tu cuerpo. Si desarrollas una actividad profesional en la que alguna extremidad suponga la principal fuente de tus ingresos, puedes contratar una póliza para protegerla. Por ejemplo, los cirujanos o escultores que trabajan con sus manos. Si es tu caso y estás buscando un seguro de Incapacidad Laboral Temporal o profesional, lo mejor es que compares distintas aseguradoras para comprobar las coberturas que ofrecen. Para ello, puedes utilizar el comparador de Seguros.es, con el que podrás ahorrar tiempo y dinero.