Seguros para la ‘Generación M’

La videollamada entró justo a las 9 de la mañana. Cecilia la activó, y comenzó su entrevista de trabajo. Transcurridos 15 minutos llegó a un acuerdo con Miriam, la Directora de Recursos Humanos: trabajará en casa 3 días a la semana, y los martes y viernes se desplazará a la empresa físicamente, para colaborar con los otros compañeros. Por último, Cecilia rechazó el smartphone que le ofrecía Míriam,  puesto que prefería trabajar con el suyo. Finalizada la videollamada, Miriam la Directora de Recursos Humano se quedó pensativa durante unos segundos. Luego, giró la cabeza y le preguntó a Luís, su compañero que había presenciado toda la conversación, ¿qué te ha parecido Cecilia? Luís le respondió: es la persona ideal para el puesto, pero es una #GenMobile, así que voy a consultar con los Servicios Jurídicos para que preparen su contrato laboral, y con la Compañía de Seguros, para que estudien las modificaciones que han de hacer en la póliza que tiene la empresa para sus trabajadores…

Qué es la “Generación M” o #GenMobile. Esta generación está formada por los nuevos profesionales que prefieren realizar una parte de su trabajo fuera de la empresa (generalmente en su propia casa), utilizando para su actividad laboral varios dispositivos electrónicos conectados a Internet (entre dos y tres, a los que próximamente se añadirán las gafas Google Glass), y con un horario flexible, consiguiendo así una mayor creatividad, y productividad en su trabajo. La “M” hace referencia a términos como “Multimedia” y “Movilidad”.

La “Generación M” intenta que todo su mundo esté conectado: desde la ropa (incluido el calzado) al coche. Su concepto de trabajo, unido a la implantación inmediata de Internet de las Cosas, introducirá un nuevo concepto de hogar. Internet de las Cosas es un término que hace referencia a la conexión a Internet de los envases de alimentos, electrodomésticos, libros y otros objetos cotidianos. Y no es ciencia ficción: la primera red de Internet de las Cosas, se va a lanzar en España, y nos conectará con la red global SIGFOX.

Países, empresas, y compañías de gestión de infraestructuras de Internet, se preparan para la llegada de la “Generación M”, situación que no pasará desapercibida para las compañías de seguros. Este nuevo cambio en el modelo de trabajo necesitará de cambios y ajustes en diversas áreas, por ejemplo: las medidas de seguridad que necesitarán los datos que serán transferidos desde las empresas a los dispositivos móviles, y los riesgos laborales del #GenMobile, dado que una caída en su domicilio con resultado de lesiones corporales, si ha sido durante su horario laboral, tendría que ser considerada como un “accidente de trabajo”.

Veremos pronto seguros de vida, coche y hogar (que asegurará los dispositivos de trabajo, y los conectados a Internet de las Cosas), para la “Generación M”.  Si es usted ya un #GenMobile, o se prepara para ello, recuerde que esta web está a su disposición para que encuentre el mejor Seguro “M”.