Vive con tranquilidad tu embarazo

La llegada de un bebé es uno de los momentos más emocionantes para una mujer y su pareja, es un acontecimiento que requiere mucha preparación y dedicación para evitar problemas que puedan perjudicar al niño.

Hoy en día muchas mujeres disponen de un seguro médico con coberturas específicas para el embarazo y el parto. Como norma general, estos productos tienen un plazo de carencia establecido de un máximo de 240 días. En otras palabras las futuras madres pueden solicitar el uso de dicha cobertura después de que hayan transcurrido 8 meses del alta de la misma.

En el caso en el que la asegurada se quedase embarazada después de haber contratado la póliza, tendría cubierto solo el seguimiento del embarazo puesto que el parto estaría protegido una vez cumplido el periodo de carencia. El plazo de carencia no será obligatorio en el caso de urgencia o peligro vital tanto para la madre como para el futuro hijo.

Muchas compañías de seguros ofrecen cobertura y asistencia médica también al recién nacido. Una vez comunicado a la entidad aseguradora el nacimiento del hijo, la aseguradora empezará a cubrir los gastos médicos del pequeño. Ésta es una solución muy útil, si surge cualquier clase de complicación, sobre todo en el caso de haber pasado por un embarazo difícil. Además, como las mujeres necesitan un periodo de recuperación después del parto, estas tareas podrán ser realizadas por la pareja o por algún familiar.

Durante los primeros años de vida del bebé, las madres podrán preguntar a la propia aseguradora la posibilidad de contratar un seguro que pueda cubrir un porcentaje de los gastos de las vacunas del niño. Hay que saber que las vacunas, por así decirlo «regulares», estarán cubiertas por la seguridad social mientras que otras, entre ellas la del neumococo que produce enfermedades como la neumonía o la meningitis, todavía no están facilitadas por todas las comunidades.

Si durante el embarazo la mujer necesita viajar, está bien saber que existen algunos seguros de viajes para mujeres de próxima maternidad. El precio de la póliza se diferencia en base a la semana de gestación hasta la cual ofrecen la cobertura.

Como siempre, hay que revisar bien las condiciones del seguro para garantizar que el estadio del embarazo no sea demasiado avanzado y que por eso supere los límites del seguro.

Ya sabéis que ningún seguro de viaje cubre los gastos médicos ordinarios, y tampoco aquellos relacionados con el embarazo, así que esta clase de póliza están pensadas casi exclusivamente para las situaciones de emergencias.