Alice Munro, Premio Nobel de Literatura 2013.

La escritora canadiense Alice Munro, de 82 años, considerada una de las voces más importantes de la literatura en lengua inglesa, se ha convertido en la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2013.

La Academia Sueca, al anunciar su fallo a las 13.00 horas de este jueves, ha definido a Munro como la «maestra del relato corto contemporáneo» y  ha destacado que es aclamada por su «armonioso estilo de relatar, que se caracteriza por su claridad y realismo psicológico».

De este modo, Munro se convierte en la primera escritora (o escritor) canadiense que gana el más importante galardón de las letras mundiales desde su creación en 1901.

La autora ha declarado a la cadena de televisión CBC News que ganar el Nobel siempre había sido para ella como algo que podría ocurrir pero relamente nunca sucedería.

Munro ya recibió en 2009 el Man Brooker y estuvo entre los finalistas del Príncipe de Asturias de las Letras de 2011.

Llegar a su edad con buena salud es algo muy complicado. Por ello, es importante contratar un seguro de salud que vele por nosotros y al que podamos recurrir en casos de emergencia o dolencias cotidianas, contando con los mejores especialistas.