Arranca la XXIII edición de la Semana del Seguro en Madrid

La Semana del Seguro comienza hoy su XXIII edición en el Centro de Convenciones Norte de la Feria de IFEMA de Madrid. Durante tres días, del 23 al 25 de febrero, los profesionales del sector asegurador se darán cita en esta convención anual que estará compuesta por jornadas, encuentros, foros y espacios de negocio.

Conocer las tendencias del mundo del Seguro

La misión principal de esta gran reunión es que los profesionales conozcan y analicen la actualidad del mundo del seguro, así como sus problemáticas y tendencias. Para ello, contarán con diferentes jornadas. La primera de ellas, que dará comienzo al congreso, será el Foro de Alta Dirección Aseguradora, que lleva por título La aseguradora ágil, el paradigma del éxito. Por la tarde, se contará con hasta seis coloquios diferentes como La propuesta de valor de MAPFRE para corredores, Riesgo y Empresa: el papel del sector asegurador, Innovación en Salud Digital o El futuro de Insurance Analytics.

El miércoles será el turno de las jornadas organizadas por Willis Towers Watson sobre El futuro del Seguro del Automóvil o el IV Encuentro Profesional EFRON, El Ecosistema Digital del Sector Asegurador. Por la tarde, los profesionales se darán cita en diferentes ponencias como la Jornada Caser: Redes sociales y mediación de seguros o Estrategias actuales en Bancaseguros.

Por otro lado, el jueves se producirá el XV Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías de Seguros y el Encuentro Nacional de Agentes y Agencias de Seguros.

Ediciones anteriores

Por la Semana del Seguro 2015 pasaron más de 3.500 asistentes provenientes de más de 20 países diferentes. En ella se llevaron a cabo más de 35 eventos diferentes y más de 300 encuentros de networking. Además, se realizaron 18 espacios de negocio y se consiguieron 98 patrocinadores.