Aumenta el precio de la vivienda

Los precios de la vivienda libre aumentaron un 0,7% en el tercer trimestre del año en relación al trimestre anterior y registraron su primer crecimiento trimestral desde el segundo trimestre de 2010, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tanto los precios de la vivienda nueva como los de la vivienda usada regresaron a tasas positivas en el tercer trimestre del año en relación al trimestre anterior. En concreto, los precios de la vivienda de segunda mano aumentaron un 0,1%, mientras que los de la vivienda nueva se incrementaron un 2,3% respecto al segundo trimestre.

En términos interanuales, el precio de la vivienda libre moderó su ajuste más de cuatro puntos al bajar un 7,9%, su menor descenso desde el tercer trimestre de 2011.

Por tipo de vivienda, el precio de los pisos nuevos moderó su corrección interanual casi cinco puntos, al retroceder un 7,9%, frente al -12,7% del segundo trimestre del año, mientras que el precio de la vivienda usada cayó un 8% en tasa interanual, frente al retroceso del 12,1% del trimestre anterior. A pesar de ello, son ya 22 los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda libre presentan tasas interanuales negativas.

Por el contrario, el precio de los seguros de hogar cada vez está más bajo, tal y como podemos ver comparando precios de seguros en portales como Seguros.es.