AXA Assistance lanza un seguro Jurídico para combatir los ciberdelitos

AXA Assistance ha lanzado el seguro E-Protect, un producto de protección jurídica ante las estafas por Internet. En concreto, ofrece asistencia en caso de difamación, injuria o divulgación ilegal de información personal a través de redes sociales o páginas webs. Además, gestiona casos de usurpación de la identidad digital o incluso las estafas económicas a través de robo de los datos de la tarjeta de crédito o engaño en la compra de producto online.

Cobertura de asesoramiento legal

El nuevo seguro ofrece la cobertura Executive de asesoramiento legal y reclamación de daños producidos, además de apoyo psicológico por parte de profesionales, si la reputación del usuario ha sido dañada. Además, también cuenta con la posibilidad de pedir la retirada del contenido y crear nuevas páginas que hagan retroceder la difamación en los motores de búsqueda. Por otro lado, la cobertura Premium cuenta con una indemnización adecuada a cada una de las coberturas del producto.

Aumento de los delitos informáticos

Según la Fiscalía General del Estado, en los últimos tres años los ciberdelitos han aumentado un 210%. De hecho, las denuncias han pasado de 6.532 en 2011 a 20.534 en 2014. Entre otros motivos, este auge de las estafas cibernéticas se debe a un mayor acceso a Internet y el dominio de técnicas más especializadas por parte de los delincuentes.