AXA Seguros se une al programa de voluntariado Engage

Como muestra de su filosofía empresarial comprometida y su solida responsabilidad social corporativa, AXA Seguros, junto con otras empresas como Telefónica o Capgemini formarán parte del programa de voluntariado corporativo Engage Comunitat Valenciana.

Los participantes en esta tercera edición de Engage, que coordina la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado (Fundar), podrán colaborar en actuaciones medioambientales, universitarias, educativas y del ámbito penitenciario.

Telefónica, Axa Seguros y Capgemini son tres de las siete empresas que se han incorporado al proyecto de voluntariado corporativo de Fundar, que acaba de ser presentado en su tercera edición en la Comunitat Valenciana. En total, son ya 25 las empresas adheridas al Proyecto Engage, que, con estas nuevas incorporaciones, ha experimentado un crecimiento del 39% en el número de organizaciones implicadas.

Los empleados de las empresas participantes podrán optar por realizar voluntariado en el ámbito universitario y medioambiental, a través de un proyecto de limpieza de ríos de la Comunitat Valenciana, realizado en colaboración con la Fundación Limne. Estas dos líneas de voluntariado (universitario y medioambiental) se suman a las que ya se ofrecían de voluntariado en centros educativos (disponible desde 2008) y en el ámbito penitenciario (desde 2009).

La tercera edición del proyecto de promoción del voluntariado corporativo Engage Comunitat Valenciana incorporará un concurso de ideas de negocio entre los internos de los centros penitenciarios participantes. Los proyectos ganadores, que serán tutorizados por los voluntarios, contarán con el asesoramiento de directivos de empresas líderes con el fin de estudiar su viabilidad de negocio. La idea es incentivar a los reclusos para que puedan tener sus propias responsabilidades laborales y posibilidades de inserción en la sociedad.

Algunas de las organizaciones participantes en Engage Comunitat Valenciana son la Autoridad Portuaria de Valencia, Bancaja, Barclays, BBVA, BP, Ferro Spain, Florida Universitaria, Grupo BdB, Hospital General de Valencia, Iberdrola, KPMG, Pikolinos y Tempe (Grupo Inditex).