Báñez augura buenos datos de paro de mayo

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avanzado este lunes que los datos de paro registrado correspondientes al mes de mayo, que se darán a conocer este martes, serán buenos y esperanzadores.

Espero que muchos españoles tengan una buena noticia, ha dicho antes de dar comienzo el desayuno informativo ‘Fórum Europa’, en el que participará el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

Asimismo, la ministra de Empleo ha dicho que estos datos animan al Gobierno a seguir trabajando por el empleo.

Por otro lado, la ministra ha señalado durante un acto en Valencia que lo mejor que puede hacer el Banco de España por el empleo es ayudar a que cuanto antes llegue el crédito y la liquidez a las empresas y a las familias que, según ha dicho, son los que nos tienen que sacar de la crisis. Así, ha pedido a esta entidad compromiso, responsabilidad y ayuda en esta tarea que es fundamental.  

Báñez ha hecho estas declaraciones tras firmar con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la adhesión del Ayuntamiento de esta ciudad a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo 2013-2016 impulsada por el Gobierno central. Se ha pronunciado de este modo preguntada por el Salario Mínimo Interprofesional después de que el Banco de España, como se recoge en su Informe Anual de 2012, haya propuesto que se pueda contratar por debajo de él a trabajadores con especiales dificultades de empleabilidad.

La titular de Empleo, que ha recordado que este informe se conoció el viernes pasado, ha indicado, con toda claridad, que las instituciones en este país tienen un claro compromiso con los ciudadanos y que el Banco de España no es ajeno a ese compromiso.

En este sentido, ha manifestado que lo mejor que puede hacer el Banco de España por el empleo es ayudar a que cuanto antes llegue el crédito y la liquidez a los que nos tienen que sacar de la crisis, que son las empresas y las familias.

Lo mejor para el empleo es que llegue el crédito a las empresas, a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, que son los que crean empleo en España. Yo le pido compromiso, responsabilidad y ayuda al Banco de España en esa tarea, que es fundamental, ha argumentado la ministra a este respecto.