Capgemini lanza nuevos servicios de ciberseguridad

La consultora Capgemini ha lanzado Identity as a service, un nuevo producto incluido dentro de su línea global de ciberseguridad. Se trata de un conjunto de soluciones que permiten a las empresas controlar cómo los empleados, partners y clientes acceden a la información y a los servicios.

Identidad a salvo

Según explica Capgemini, la identidad digital y la gestión de su seguridad es una de las principales áreas de preocupación para las compañías, ya que existen cibercriminales que se dedican a negociar con las identidades personales. Por ello, la oferta de la consultora se basa en dar una solución a la administración de la identidad, garantizar su autentificación y la autorización para gestionar los accesos.

 Oferta Identity as a Service

Identity as a Service puede implementarse de forma rápida y mantener un entorno de un solo usuario, ya sea en las propias instalaciones o en la nube, lo que proporciona control por parte de las empresas. Según explica Franck Greverie, Responsable Global de Ciberseguridad en el grupo, el nuevo producto resta complejidad a la seguridad de la identidad en las empresas y proporciona un proceso más transparente a los usuarios y a los operadores.