Casi 850 talleres echan el cierre en la Comunidad de Madrid

En la Comunidad de Madrid operan en la actualidad 5.028 talleres de reparación y mantenimiento de vehículos, de los que casi 2.100 están ubicados en la capital. Nueve municipios cuentan con más de 100 talleres.

Los datos se incluyen en el estudio realizado por la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) durante dos años, en los que el equipo de trabajo ha visitado cada empresa del sector. Entre sus conclusiones, en los dos últimos años casi 850 talleres han cerrado sus puertas (17% del total), de ellos 400 permanecen cerrados y otros 450 talleres han cambiado de titularidad.

El 61% de los talleres madrileños cuenta con entre 1 y 3 trabajadores; el 19%, con 4-5 empleados;  el 8%, entre 6 y 8 personas: y sólo dispone de más de 9 trabajadores el 12% de talleres. En cuanto a especialidades, la electromecánica es la primera fuente de ingresos para el 41% de los talleres, seguida de carrocería y neumático.

Este asunto está preocupando a los clientes de los seguros de coche, pues supone la pérdida de puntos de servicio. No obstante, las compañías, conscientes de la situación, han firmado nuevos convenios con otros talleres. Para que el cliente no se vea afectado por esta realidad.