Claves para rellenar un parte

Siempre que el accidente lo permita hay que rellenar el parte amistoso. Este documento ayuda a las compañías a agilizar los trámites y reparaciones de los vehículos implicados y por tanto reduciendo los tiempos de espera.

A continuación te contamos como hacerlo para que no te falte ningún campo importante y no tengan que parar las reclamaciones de daños por faltar algo. El parte amistoso está hecho para que cualquier compañía o perito pueda ver las circunstancias en las que ha ocurrido el siniestro o accidente y determinar la culpabilidad de los conductores. Se compone de dos folios el parte amistoso y el  calco que se debe entregar al otro implicado.

Además hay que indicar aspectos como el lugar, la fecha, la hora del accidente y los daños personales que hubiese. También los daños materiales a otros vehículos no intervinientes en el accidente, por ejemplo un coche aparcado al que se le ha dado el golpe, y en objetos distintos al vehículo, como el mobiliario urbano, así como los testigos, en caso de haberlos.