El 47% de las empresas tiene un seguro de ciberriesgos o pretende contratarlo

El 47% de las empresas europeas entrevistadas en la encuesta anual de Marsh tienen un seguro de ciberriesgos o pretende contratarlo en los próximos 12 meses. Además, según declaraciones a Aseguranza, el 69% de las compañías creen estar más expuestas al riesgo por las amenazas asociadas a los errores humanos o a la posibilidad de perder dispositivos como ordenadores portátiles o teléfonos móviles que puedan contener información valiosa.

Consecuencias de un ciberataque

El 24% de las empresas encuestadas manifestaron que la interrupción del negocio es una de las peores consecuencias de sufrir un ciberataque. Por otro lado, el 40% de las organizaciones han estimado el impacto que podría tener en sus cuentas un posible ciberataque y sólo el 14% ha hecho responsable a sus directivos de la revisión y gestión de estas amenazas.

Según Marsh, las compañías deberían implantar métodos más eficientes y efectivos para combatir las ciberamenazas a las que se puedan enfrentar. Por ello, los ciberriesgos no pueden ser tratados sólo como una tarea informática.