Estrategia Zara en el Sector Seguros

La empresa gallega Gt Motive, de la que forma parte José María Castellanos, el ex-Consejero Delegado de Inditex, hace llegar “la filosofía Zara” a compañías de seguros, talleres y empresas de renting, gracias a un software, denominado Gt Estimate, que permite realizar presupuestos de un modo más transparente y neutral lo que permite agilizar procesos y mejorar las relaciones con el cliente.

La herramienta se ha popularizado en poco tiempo en el sector de la automoción. En España 11.500 talleres y 3.500 peritos utilizan ya Gt Estimate. También lo usan 54 compañías de renting y aseguradoras como Allianz, Caser, Direct Seguros, Fénix Directo, Groupama, Catalana Occidente, MMT, Mutua Madrileña o Pelayo. Además, ya están presentes en el mercado francés y portugués, con una aplicación 100% web, y su estrategia de crecimiento para continuar su internacionalización.

«Queremos hacer lo que ha hecho Zara en el mercado de la ropa. Ellos desde Arteixo (La Coruña), nosotros desde Pontevedra. Queremos ir entrando en diferentes países, teniendo el back office en Galicia y con equipos comerciales conectados con la sede central»,explica José María Castelo, Director General de Gt Motive.

El próximo salto de la compañía, según sus previsiones, es acceder al mercado alemán e italiano en 2011. Ya tiene el software preparado y traducido para esa misión, sólo habría que actualizarlo con la nueva información. De la estrategia de Inditex y del propio Castellanos  quieren aprender otra de sus claves de éxito, según el director general: «Popularizar la información a precios muy bajos. Es la estrategia que utilizó Zara para la ropa. Eso significa tarifas de prepago, de alrededor de 500 euros por paquete, pero que se puede completar con más utilidades”.

Y es que el crecimiento de Gt Motive es imparable. No en vano, José María Castelo prevé que las ventas para 2010 crezcan un 20%, hasta llegar a los 13 millones de euros. Cuenta con 217 empleados y el número de valoraciones realizadas gracias a Gt Estimate llegarán a los 3,3 millones. Además acaban de firmar acuerdos con Mapfre Asistencia y Leaseplan.