La deuda soberana de Mapfre

Mapfreposee 8.000 millones de euros en deuda soberana española, frente a los 50.000 millones de su cartera total de inversiones, señala su presidente, Antonio Huertas, a Financial Times.

También subraya que el grupo cuenta con una elevada diversificación de sus inversiones, con su riesgo distribuido en función de dónde se encuentre su negocio. Huertas destaca que, a pesar de que todavía hay riesgos, la crisis del euro y de la deuda soberana se corregirá y este riesgo va a desaparecer. La deuda soberana española es muy segura, añade.

El presidente de Mapfre detecta un aumento de las inversiones en Pensiones y seguros de Vida por parte de los españoles, ante la crisis y las dudas sobre la viabilidad a largo plazo del sector público.

Huertas reitera su compromiso por acelerar el crecimiento internacional de la aseguradora, y no descarta la posibilidad de aprovechar cualquier oportunidad que se presente para la expansión en un mercado como el asiático, aunque siempre a través de alianzas o socios locales.