La REGV aconseja cuidar el mantenimiento del coche

No sólo los vehículos viejos necesitan pasar controles periódicos; los vehículos nuevos también necesitan respetar los plazos de revisiones y mantenimientos fijados por los fabricantes; así lo confirma la Red Europea de Garantía de Vehículos. Sólo de este modo podremos ahorrarnos problemas mayores. Y es que como dice el popular refrán “siempre es mejor prevenir que curar”.

Tal y como revela el estudio llevado a cabo por la Red Europea de Garantía de Vehículos, sufrir una avería en nuestro coche nuevo no es algo tan improbable y sus consecuencias podrían no sólo ponernos en peligro a nosotros mismos y al resto de conductores que circulan por la carretera; sino también influir en el carecimiento de nuestro seguro.

Entre las averías más comunes en los coches nuevos destacan las relacionadas con la válvula EGR, cuya función es reciclar los gases de escape. El segundo elemento que más se sustituye cuando el coche está aún en garantía es el turbocompresor. Le siguen de cerca, por este orden, el volante bi-masa también conocido como volante motor, y el colector de admisión e inyectores. El “top ten” secompleta con los elevalunas eléctricos, las luces, los intermitentes, los limpiaparabrisas y el airbag.