Las autoescuelas preparadas para el carné A

Los amantes de las dos ruedas que quieran obtener el “carné A”, obligatorio para circular en nuestro País desde que se modificó la normativa de tráfico, ya pueden hacerlo en las autoescuelas. Éstas ofrecen cursillos teóricos y prácticos que ayudan a obtener el citado documento.

Los cursillos consisten en nueve horas lectivas repartidas en teóricas y prácticas, que pueden realizarse en una sola jornada, evitando una mayor pérdida de tiempo. Las clases deben ser impartidas por autoescuelas autorizadas por Tráfico y el coste oscila entre los 250 y los 600 euros dependiendo de la inclusión o no de las tasas de expedición.

La parte teórica tratatemasgenerales acerca de la protección, el estado del vehículo y los sistemas de transmisión. Además, incide en la concienciación y sensibilización que permita a los motoristas circular y sentirse más seguros con sus motocicletas. Y en cuanto a la parte práctica, los alumnos deben cumplir cuatro horas en un circuito cerrado y otras dos en vías abiertas con tráfico.

En definitiva, ambas partes son obligatorias y se convierten en la clave de acceso al “carné A”,  que permite conducir motos con una cilindrada superior a 595 c.c.. Pero los conductores no deben olvidar que también es obligatorio contar un casco homologado y un seguro de moto si no quieren ser multados o incluso perder puntos. Y es que al igual que conducir con un seguro de coche es obligatorio por Ley, el de moto no lo es menos.