Liberty Seguros lanza una póliza de RC dirigida a Administradores y Directivos

Liberty Seguros ha lanzado un seguro de Responsabilidad Civil dirigido a Administradores y Directivos que cubre el patrimonio personal de los altos cargos de las empresas, así como el de sus cónyuges y de cada una de sus filiales.

Reclamaciones por gestión incorrecta

El seguro de D&O cubre las reclamaciones que puedan recibir los administradores y directivos por los perjuicios económicos causados a consecuencia de una gestión incorrecta. Este tipo de requerimientos pueden ser realizados por los accionistas o acreedores de la propia empresa tomadora del seguro o por terceros como autoridades gubernamentales o clientes que tengan relación con ella.

Coberturas de la póliza D&O

La cobertura principal del seguro es la Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos y de las filiales que no sean instituciones europeas no domiciliadas y/o coticen en USA. No obstante, también garantiza la constitución de fianzas civiles, los gastos de defensa, de representación legal en investigaciones formales y los gastos de emergencia. Por otro lado, también cubre de forma retroactiva ilimitada aquellos actos cometidos con anterioridad a la contratación de la póliza.