Mutua de Propietarios lanza el seguro ‘Mutua Edificio Confort’

Mutua de Propietarios ha lanzando Mutua Edificio Confort, un seguro de Comunidades de Vecinos. La póliza tiene como objetivo principal facilitar la resolución de los siniestros en el menor tiempo posible y conservar el edificio en condiciones óptimas. Además, el producto ofrece tres modalidades distintas, según las coberturas que se contraten: basic, complet y plus.

Coberturas comunes del seguro

El nuevo seguro incluye garantías comunes en las tres variedades como cobertura ante incendios, roturas de elementos comunitarios, robos o defensa jurídica, entre otras. Además, incluye servicios técnicos como análisis del edificio, de la facturación eléctrica, asesoramiento telefónico, así como también cédula de habitabilidad.

Basic, Complet y Plus

Por otro lado, la modalidad Basic, incluye coberturas por vientos de 96 km/h, responsabilidad civil hasta 300.000 euros por siniestro al año, límite por víctima 150.000 euros o responsabilidad civil por aguas comunitarias, entre otras.

La modalidad Complet, por su lado, ofrece además otros servicios como la rotura de las instalaciones de energía solar fotovoltaica, accidentes personales de empleados, reconstrucción de zonas ajardinadas, vehículos aparcados en el garaje, limpieza de grafitis, control de plagas o el hundimiento accidental del terreno por obras públicas ajenas al inmueble asegurado.

Por otro lado, la modalidad Complet, la más completa del seguro, cubre los daños estéticos comunitarios, incluye servicio de vigilancia e incluso protege al vecino asegurado de gastos comunitarios ante situaciones como el desempleo, accidentes, incapacidad u hospitalización.

Edificios con propietarios únicos

Además, para los edificios que sólo incluyen a un único propietario, ofrece coberturas como la responsabilidad civil por actos del arrendatario, defensa jurídica del propietario vertical o la inclusión de muebles de cocina, entre otras.