Mutua Madrileña pone en marcha el proyecto ‘Agárrate a la Vida’

La Fundación Mutua Madrileña y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) han firmado un importante acuerdo de colaboración para lanzar la campaña de prevención de accidentes entre los jóvenes denominada “Agárrate a la Vida”.

El objetivo de la campaña es prevenir e informar a los universitarios españoles de los riesgos y consecuencias tan nefastas que puede ocasionar el hecho de no respetar las normas de tráfico. Para alcanzar el objetivo, un equipo de expertos presentará el tema a través de charlas interactivas. La campaña de concienciación se desarrollará a lo largo del curso en las universidades públicas y privadas de todo el País; aunque las primeras acciones se llevarán a cabo en en Madrid, Sevilla, La Coruña, Salamanca, Zaragoza, Granada y Bilbao.

Unida a esta interesante iniciativa, la Mutua Madrileña ha realizado el ‘Estudio de siniestralidad vial en el colectivo juvenil y sus consecuencias’, cuya conclusión más relevante pone de manifiesto que el 15% de los jóvenes entre 18 y 25 años causa al menos un accidente de tráfico al año.

De igual modo, el estudio evidencia que Los jóvenes varones provocan un 67% más de accidentes con heridos que las mujeres de la misma edad. Respecto a zonas, la cornisa cantábrica, Murcia, Canarias y Baleares son los puntos negros de los accidentes causados por el colectivo juvenil.